Gobernadora Rosa Cotes llega con brigada de salud a Tenerife

649 0
  • La mandataria compartió un almuerzo comunitario con los habitantes de los barrios más afectados.

Como parte de la descentralización de la Administración Departamental, la gobernadora Rosa Cotes llevó una brigada de salud a Tenerife, la cual fue liderada por la secretaría seccional de Salud, a cargo de Anselmo Hoyos, en convenio con la E.S.E. Hospital Local del municipio y Coosalud.

Consultas de medicina general, planificación familiar, prevención del cáncer de cuello uterino y focalización de población infantil para atención pediátrica, se realizaron en las instalaciones del hospital y en una unidad móvil, dispuesta para la prestación de estos servicios. Durante la jornada también se hicieron visitas casa por casa en barrios y corregimientos para completar los esquemas de vacunación en la población infantil, así como en perros y gatos.

“Estamos con una unidad móvil, prestando servicios en el municipio de Tenerife en lo que tiene que ver con atención de medicina general, y también en P y P estamos haciendo planificación familiar y prevención del cáncer de cuello uterino con citologías que se están tomando las muestras acá. En el hospital también tenemos consultas por medicina general y estamos canalizando pacientes niños para mañana atenderlos con un pediatra que viene a hacer la atención en pediatría”, expresó Anselmo Hoyos.

Durante esta jornada la mandataria también disfrutó de un almuerzo comunitario, organizado por la alcaldía en la entrada del barrio Villa Lía, uno de los más afectados con el fenómeno natural del pasado fin de semana. Allí compartió con niños y niñas a quienes les hizo entrega de juguetes y útiles escolares.

La gobernadora Rosa Cotes también estuvo al frente del recibimiento de las ayudas humanitarias. Dos tractomulas cargadas con cemento y tejas de eternit, además de mercados, colchonetas y agua, para ser entregados a todos los tenerifanos afectados por esta calamidad. La entrega de las ayudas de la administración departamental, sumadas a las del gobierno nacional, se realizará este domingo en presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González.

Teniendo en cuenta que el vendaval también afectó al sector agrícola del municipio, la mandataria departamental ha dispuesto dos tractomulas con silo para ser entregadas a los pequeños productores de la región. La entrega se realizará la próxima semana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!