Así reaccionó Martínez al enterarse de la medida de aseguramiento

623 0
  • El Alcalde se pronunció a través de Facebook Live.

Luego de más de 12 horas de conocerse la posición del juez Alexander Vila quien decidió dictar medida de aseguramiento contra el alcalde Rafael Martínez por presuntas irregularidades en la contratación de las obras de los puestos de salud, el mandatrio local dio a conocer su posición y se pronunció.

A través de Facebook Live y desde Israel Martínez aclaró algunos puntos que según su percepción eran de importancia dejar claros y además mostró su reproche por la decisión del administrador de justicia.

“Con preocupación me he enterado de la medida de aseguramiento que ha tomado el juez en Santa Marta, sobre el particular no puedo si no decir lo mismo que he afirmado desde que la Fiscalía nos ha detenido de manera injusta hace más de 15 meses.  En ese tiempo hemos dejado la defensa en manos de los abogados y nosotros como siempre hemos seguido trabajando en la consolidación de obras, programas y proyectos; que hacen de Santa Marta una ciudad completamente distinta de la que recibimos hace 7 años cuando llegó el cambio a la Alcaldía De Santa Marta”, inició así su discurso Martínez.

Luego reiteró su inquietud por decisión del juez, que se conocerá en firme el próximo lunes 18 de marzo a las 10 a.m. “Nos preocupa la medida de aseguramiento con la que se busca generar un hecho político que desvíe el rumbo que llevamos en la ciudad con el fin seguramente de incidir en las elecciones que se avecinan, los políticos de siempre no descansan y han encontrado en los jueces el músculo que los ciudadanos les han negado en las urnas ya en varias oportunidades”, aseguró el Alcalde.

Reprochó tajantemente los argumentos de la Fiscalía y se refirió a que las obras por las que son investigado él y su antecesor Carlos Caicedo, se encuentran terminadas y entregadas por lo que resaltó de injusticia la decisión.

“Las obras contratadas para la terminación de los puestos de salud concluyeron según lo pactado y con los tiempos previstos; y es bueno ahí precisar que los centros de salud tuvieron dos momentos.  Un primero momento lo contrató el hospital público que no lo terminó, y un segundo momento que contrató este servidor y se terminaron dentro de los tiempos sin sobrecostos y sin ningún tipo de inconvenientes en la ejecución”, afirmó el mandatario.

A pesar de la posición de Martínez que es clara y apenas normal que salga a defenderse ante la opinión pública, lo cierto es que será el juez quien decida si debe ser detenido o no, luego de conocer los argumentos de los abogados de la defensa quienes interpusieron el recurso. Mientras tanto es mucho lo que se habla sobre un hipotético caso de que Rafael Martínez salga de la alcaldía mientras cursa el proceso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!