Revive el clásico costeño: Unión recibe al Júnior en su fortín, luego de 13 años

620 0
  • El duelo será el número 182 entre las dos escuadras más representativa de la costa.

Tres aspectos hacen del clásico costeño -Unión-Junior- uno de los partidos más importante del fútbol colombiano en toda su historia:

El primero es su rivalidad histórica, Santa Marta y Barranquilla están marcadas como las capitales por donde ingresó este deporte al país.

El segundo es la gran contribución de jugadores talentosos a la selección Colombia -perteneciente a los departamentos: Magdalena y Atlántico- y que a su vez, han logrado entrar a la historia del balompié nacional.

Por último su gran afición, ambas escuadras poseen una de las hinchadas más grandes y respetadas de Colombia, y este domingo a partir de las 3:30 de la tarde en el Sierra Nevada, podrán revivir el gran duelo de la costa en la primera división del fútbol colombiano luego de 13 años de ausencia.

Unión-Junior cumplirán la jornada diez de la Liga, en la llamada fecha de los clásicos; el duelo será el número 182 entre los dos equipos más representativos de la costa.  Sin embargo, el presente de ambas instituciones es distinto; Unión llega con muchas dudas en lo futbolístico, con una nómina muy limitadas por las lesiones y liderando la tabla del descenso.

Pero estos datos en contra pueden ser utilizado por el estratega Harold Rivera, para motivar a su equipo a conseguir los tres puntos ante su afición.

De no lograr un triunfo el objetivo del ‘Ciclón’ de mantener la categoría estaría más lejos y la permanencia del profesor Rivera en el banquillo sería cuestionada por los malos resultados. Por el momento, el técnico ‘bananero’ no ha podido consolidar un once ideal, los nuevos refuerzos no están rindiendo. El goleador, Ricardo Márquez, luce sólo en la delantera sin un compañero que le genere opciones acumula cinco partidos sin marcar.

Por su parte los ‘curramberos’ se encuentran invictos en la Liga a un punto del Cúcuta -20 unidades- por lo que el clásico será transcendental para los ‘tiburones’ en su objetivo de alcanzar el liderato , pero además llega necesitado de triunfo por su segunda caída en Copa Libertadores que lo tienen último en su grupo.

Los barranquilleros no la pasan nada bien internacionalmente, pero ello no puede dejar a un lado el rentado local.

Posibles titulares

Unión : Cesar Giraldo; Cristian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Brayan Correa; Abel Aguilar, Johan Valencia; Luis Carlos Arias
Lucas Sotero, Hernan Luna y Ricardo Marquez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez;
Víctor Cantillo, Luis Narváez, Freddy Hineztroza,Fabián Sambueza; Matías Fernández y Teofilo Gutiérrez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!