Estudiantes marchan a nivel mundial por el cambio climático

536 0
  • “Haciendo huelga por un clima seguro”, es el lema.

Jóvenes a nivel internacional, preocupados por el futuro del mundo decidieron organizarse y salir  a las calles con pancartas en más de 2.000 ciudades de 125 países, entre ellos Colombia, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático. 

Esta marcha inspirada por la activista sueca adolescente Greta Thunberg, reclama el uso de más energías renovables como medio para evitar la destrucción de los recursos naturales y del medio ambiente, entre otras cosas. Niños y jóvenes, se tomaron las calles en ciudades como Wellington, Sídney, Bangkok, Hong Kong, Kampala y Roma, en el marco de esta huelga estudiantil internacional llamada a extenderse durante la jornada de Boston a Bogotá, pasando por Daca, Durban, Lagos o Londres. 

Convertida en símbolo de este movimiento, la adolescente sueca Greta Thunberg se plantó como cada viernes ante el parlamento de Estocolmo, esta vez rodeada de una treintena de manifestantes.”No soy el origen de este movimiento. Ya estaba allí. Solo requería una chispa para encenderse”, dijo Thunberg, mientras un manifestante agitaba una pancarta con un juego de palabras en alusión a su compañera: “Make the planet Great again”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!