Coronell afirma que “Néstor H. Martínez pidió a Mattos 10% de costo de medidas dictadas por jueza”

600 0
  • “Las medidas cautelares tienen un valor estimado de 45 millones de dólares, es decir que  a Néstor Humberto le tocaban 4,5 millones de dólares” precisa el columnista.

El actual fiscal general, según Daniel Coronell en su columna de Semana, recibiría US$ 4,5 millones, en el marco del pleito por la venta de carros Hyundai.  Coronell difunde en su columna una oferta que le hizo Martínez (cuando aún no era fiscal, en 2015) a Carlos Mattos, hoy en España, en la que el abogado plantea que las acciones que emprenderá a nombre de Mattos serán “por competencia desleal que podría interponerse contra la sociedad comercial o las personas naturales que asuman la comercialización de vehículos comerciales de la marca Hyundai en el territorio colombiano”.

El columnista de Semana resalta que en el documento firmado por Martínez Neira queda claro que “el pleito en que apoderó a Mattos no era contra Hyundai Corea sino contra los terceros que asumieron la venta en Colombia” de los carros Hyundai.

También, que “en el evento en el que se dicte medida cautelar contra el demandado, se causará una comisión de éxito equivalente al […] 10 % del valor de los bienes objeto de la misma o el […] 10 % de la caución requerida, lo que resulte mayor, más IVA e ICA”.

En noviembre de 2015, de acuerdo con Coronell, Martínez Neira presentó ante un juez civil municipal una petición de inspección judicial “como prueba anticipada en el pleito de Mattos contra Global Car World, los distribuiodres de Hyundai”.

El columnista  remata con un dato novedoso: “La jueza que entregó el fallo que favoreció a Mattos, y a su abogado [Néstor H. Martínez], se llama Ligia de Carmen Hernández Pérez y es la misma que admitió en audiencia pública que recibió plata después de la decisión”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!