Ataque a templo en Nueva Zelanda es el segundo peor de la historia

444 0
  • El balance de las víctimas hasta ahora se sitúa en 49 personas fallecidas, unos 50 heridos siguen hospitalizados.

El viernes se produjeron dos ataques a mezquitas en la ciudad de Christchurch, la mayor de la Isla Sur de Nueva Zelanda.  El número de las víctimas mortales del atentado se elevó después de que falleciera un ciudadano de Arabia Saudí herido en una de las mezquitas.  El más reciente deceso lo informó el canciller saudí, Ibrahim al Asaf, citando en la página web del ente diplomático.

Un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en allí se encontraban unas 300 personas. Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood, en la misma ciudad.

El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, de Australia.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como un atentado terrorista y “uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda” afirmando que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados, pero no para perpetradores de violencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!