Alcalde Martínez continúa en libertad, juez no dejó en firme casa por cárcel

844 0
  • La defensa interpuso un recurso de reposición. Por agotamiento físico la jornada fue postergada para el próximo lunes.

Hasta pasada la media noche se extendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del alcalde Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo por el presunto delito de peculado por apropiación en la contratación de obras de remodelación de los centros de salud.

14 meses después en que se inició este proceso y luego de escuchar cada una de las partes vinculadas al caso, el juez Alexander Vila, tomó la decisión de suspender la audiencia y programarla para el lunes 18 de marzo, luego de que la defensa interpuso el recurso de reposición por la decisión del togado de dictar cárcel por cárcel a Martínez.

A través de publicaciones en tuiter del abogado Iván Cancino se conoció la posición del juez en este caso, sin embargo la medida privativa de la libertad no quedó en firme y será hasta el lunes 18 a las 10 a.m. que se conozca la decisión definitiva.

En cuanto a los demás vinculados al proceso, entre los que se encuentra el precandidato a la gobernación del Magdalena Carlos Caicedo, Vila tomó la decisión de que no debían ser privados de su libertad.

Según expertos juristas, consultados por Revista7, el juez habría dictado la medida por considerar que Rafael Martínez puede obstruir la investigación porque es un funcionario, mientras que los demás no representan una amenaza para el proceso.

Sin embargo, se debe esperar hasta el próximo lunes para que el togado establezca su posición luego de conocer los argumentos de la defensa, donde podría cambiar el rumbo de lo que hasta ahora se ha dado en esta audiencia.

Por su parte, el abogado suplente  Luis Carlos Torregrosa, al salir de la diligencia judicial dejó claro que el Alcalde continúa en libertad por lo que puede regresar ‘tranquilo’ de Israel, donde se encuentra compartiendo experiencia sobre plantas desalinizadoras, proyecto que se quiere implementar en la capital del Magdalena.

“Para el día lunes el señor alcalde ya estará en Colombia esperando la decisión que a bien tenga que tomar la administración de justicia y no puede ser detenido al llegar al aeropuerto porque el juez no ha tomado la determinación en firme”, aseguró Torregrosa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!