“Unión tendrá que jugar con alma y corazón ante Junior”: Raúl Peñaranda

734 0
  • El campeón con el ‘Ciclón’ en 1968 habló lo que significa el ‘súper clásico’ costeño.

Si existe un jugador que representa el verdadero significado del término ‘garra samaria’ sin lugar a duda ese es Raúl Peñaranda, goleador que en los años 60 y 70 se convirtió en ídolo del fútbol del Magdalena por su ambición goleadora, pero además por liderar a la escuadra ‘bananera’ hacia el único título de la institución en 1968.

Su gran talento con el balón, su velocidad y su manera de definir fueron algunos de los atributos que llevaron a este delantero a la fama; su forma de jugar sorprendió incluso al mismo Pelé quien lo enfrentó en par de ocasiones en la Copa Libertadores y siempre tenía un elogio para el ‘rompe redes’.

Peñaranda, son de los pocos jugadores en la costa que pueden describir lo que significa un clásico Unión-Junior, y es que este samario quien debutó profesionalmente con Quindío en el año 1967, hizo goles portando la camiseta de Junior a su amado Unión, pero también vacunó a los ‘tiburones’ vistiendo la casaca del ‘Ciclón’.

“No me quiero ilusionar, soy hincha de los dos equipos ambos me dieron tantas cosas bonitas en mi carrera. Veo lógicamente mejor a Junior y es que la parte económica repercute mucho, Junior tiene mejor plantilla y nosotros lo que necesitamos es que el equipo se quede en la ‘A’ y de esa manera estoy pensando que Unión necesita jugar con el corazón y el alma. Quien quita que la buena racha comience con el Junior” expresó Peñaranda, mientras en sus manos sostiene los recuerdos cuando militaba en ambos clubes.

Con 19 años Peñaranda fue titular inamovible en el equipo samario, pero a su corta edad sabía lo que significaba un clásico costeño, en su memoria persiste el recuero de la sufrida victoria bananera 3 por 2 a los barranquilleros, en esa tarde Unión brilló gracias a dos goles suyos.

“Cuando jugué en el Unión le hice goles a Junior y cuando jugué con Junior le hice al Unión, pero de todos los duelo recuerdo un partido en el año 69, Arturo Segovia, jugaba para Junior. Hay que decir que Junior siempre tuvo mejor nómina con jugadores costosos de buena calidad y nosotros luchadores como siempre. Comenzando el partido Segovia sabía el peligro que corría conmigo y se me fue encima y me pegó una trompada me partió la nariz, duré cuatro minutos por fuera y yo dije que no me sacarán, entre al campo con dos tapones en la nariz; el partido terminó 3 por 2 ganando Unión y dos goles fueron míos”.

El goleador, envió mensaje para que este domingo la hinchada viva una fiesta en paz alrededor del fútbol “me siento un poco preocupado por los hechos de violencia que se presentaron con los jugadores, el equipo apenas regresó a la ‘A’ y lo que ellos necesitan es que los arropemos con total apoyo y este domingo todos nos tenemos que poner la camiseta”.

Las escuadras Unión y Junior disputarán el clásico número 181, este domingo en el Sierra Nevada, dejando a los barranquilleros con 81 victorias contra 49 del ‘Ciclón’, firmando 50 empates. Dos samarios son los máximos artilleros en este duelo costeño, Alfredo Arango y Didí Valderrama ambos con 13 tantos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!