Sube a 49 los muertos por doble ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

683 0
  • Otras 20 personas están heridas y en estado crítico.

Al menos 49 personas murieron en medio de varios ataques contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, informaron las autoridades, que afirmaron que uno de los autores fue identificado como un extremista australiano.

Además, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern dijo que otras 20 personas resultaron heridas de gravedad.

“Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado”, dijo Ardern. “Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados”, añadió.

Testigos describieron escenas caóticas y cuerpos ensangrentados. Niños y mujeres figuran entre las víctimas mortales.

La policía lanzó un llamado para no compartir en las redes sociales “imágenes extremadamente insoportables”, después de que circulara en internet un video mostrando a un hombre blanco grabándose cuando disparaba contra los fieles en una mezquita.

El atacante de una de las mezquitas era un ciudadano australiano, reveló en Sídney el primer ministro australiano, Scott Morrison. Se trata de un “terrorista extremista de derecha, violento”, dijo.

Las dos mezquitas atacadas eran la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas debido a la vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

Related Post

Cuba se abre ante el mundo

Publicado por - 10 marzo, 2019 0
Versace, Lacoste, Armani, Montblanc: las marcas de la galería parecen desentonar con un país bajo un gobierno comunista. Una cámara que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!