MinSalud hace llamado a gobernantes para frenar casos de dengue

672 0
  • En Santa Marta, en enero se registraron 179 casos de dengue. 

El Ministro de Salud Juan Pablo Uribe hizo un llamado a los Gobernadores y Alcaldes para frenar el avance del dengue, patología que ya reporta más de 15 mil casos en el país según el Instituto Nacional de Salud.

MinSalud hizo el balance de la campaña ‘Córtale las alas al dengue’, y aseguró que persiste el incremento en el número de casos, como lo ha determinado el sistema de vigilancia epidemiológica (Sivigila) del INS, y que revertir esta tendencia es prioritario para el país.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) nos reportó 15.864 casos en todo el país. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales a intensificar aún más las medidas de prevención contra el dengue”, dijo.

Magdalena es unos de los departamentos que reporta las incidencias más altas de la enfermedad, al igual que Putumayo, Amazonas, Meta, Norte de Santander, Guaviare, Boyacá, Huila, Cesar, Tolima, y Córdoba.

Según el informe del INS, en enero se registraron 179 casos de dengue en Santa Marta, que representa el (2,9%) de los 6.310 casos, total en Colombia en ese mes.

El Ministro agregó que es necesario que las autoridades departamentales y locales, gobernadores y alcaldes, adquieran el compromiso de reforzar con sus comunidades las acciones preventivas que se han señalado desde el pasado 8 de febrero, cuando se lanzó la campaña nacional ‘Córtale las alas al dengue´.

Prevenga el dengue

  1. • Almacene adecuadamente el agua, utilizando tapas.
  2. • Evite acumulación de objetos en sus patios o solares.
  3. • Voltee o elimine los recipientes que puedan acumular agua. No permita que se almacene agua en ningún objeto o charco.
  4. • Limpie con frecuencia lugares donde se almacene agua como techos, rejillas y desagües.
  5. • Limpie diariamente tanques y manténgalos cubiertos.
  6. • Protéjase de las picaduras con repelentes y use toldillos o mosquiteros.
  7. • Use ropa de manga larga y pantalón largo. 
  8. • Lávese frecuente las manos y utilice protección solar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!