Distrito abre investigación por denuncias contra guardianes de la Udep

470 0
  • En el encuentro se discutieron los planes de intervención que se ejecutarán en distintos sectores de la ciudad.

Ante las denuncias hecha por los concejales de Santa Marta, sobre presuntos abusos por parte de algunos funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- el Secretario de Gobierno Adolfo Bula, fue claro en señalar que desde su oficina se emprenderán investigaciones pertinentes para identificar a los operadores, que son abusivos en sus operativos y los sancionarán de forma ejemplar.

“Ya estamos trabajando en este tema. Hemos encontrado operarios que entregan hasta documentación falsa a nuestras oficinas, por tal razón desde la Administración vamos a ejercer mano dura para garantizar a los samarios unos operativos de acuerdo a la ley y la constitución. No vamos a permitir ninguna clase de atropellos. Este es un gobierno”, enfatizó.

Igualmente, el Secretario sostuvo que hay un plan establecido para la reubicación de vendedores estacionarios ubicados en la Quinta Avenida, liderado por el Alcalde Rafael Martínez; “este será un modelo que tendrá mucha importancia y demostrará que si es posible resolver las problemáticas de informalidad en una ciudad. Ya estamos socializándolo con los vendedores.” Afirmó.

El debate finalizó con la intervención del Secretario de Gobierno, quien enfatizó en que hay una gran necesidad de recuperar el espacio público del Centro Histórico; “Hay que plantearnos la renovación del Centro Histórico, pero, también hay que pensar en su rehabilitación. El alcalde Rafael Martínez, ha tomado en sus manos ese proyecto. Quedará gente ahí, pero no bajo las condiciones actuales, que lo que genera es poca atracción para los turistas” aseguró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!