Llegan las nuevas bolsas que se disuelven con el agua

536 0
  • Cartagena será la primera ciudad en tener las bolsas.

Cada grano de arena que pongamos para mejorar nuestro planeta, él nos lo agradecerá, y es tan importante la llegada de estas bolsas a Colombia ya que de esta manera ayudamos a desaparecer esa preocupación del plástico que contribuyen a la contaminación.

Esta bolsa es llamada solubag, y fue creada por los chilenos Roberto Astete y Cristian Olivares. Es científicos entre tantos estudios llegaron a realizar cambios en la fórmula del plástico y encontraron de manera directa que el plástico que utilicemos no afecte al medio ambiente.

Las primeras bolsas serán repartidas en la ciudad de Cartagena, donde ya existe una preocupación sanitaria por la gran cantidad de plásticos en el mar. el centro comercial Mall Plaza será el lugar en donde se entregarán las solubag. Si esta campaña tiene buena acogida por parte de las personas, estas serían llevadas hasta otras ciudades del país.

“El panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa”, manifestó la directora de Greenpeace Colombia, Silvia Gómez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!