Gobierno Departamental abre convocatoria para elegir Consejo de cinematografía

620 0
  • Las inscripciones están abiertas desde el 13 de marzo, hasta el 28 del mismo mes a las 5:00 pm.

La Administración Departamental que preside la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Cultura liderada por Matilde Ester Maestre Rivera, convoca a los ciudadanos a postularse como representantes del Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales del Magdalena para el período 2019 – 2021.

“Es un organismo vital para la construcción y fortalecimiento de este sector cultural, tan íntimamente ligado a la historia de nuestra región”, manifestó la titular de Cultura departamental, quien además hace un llamado a organizaciones, artistas y miembros de la comunidad, mayores de edad, con experiencia en el área de cinematografía y audiovisuales en el Magdalena, para que participen en esta convocatoria que elige a los representantes de los siguientes sectores: entidades de formación, exhibidores o encargados de procesos de formación de públicos, técnicos, productores, directores y guionistas.

Los interesados en postularse a un solo sector, deben acreditar una trayectoria en el área no menor a tres años y firmar un compromiso de cumplimiento de sus deberes y derechos en caso de llegar a ser elegido. En caso de representar alguna organización, esta deberá enviar una carta donde avale y soporte la legalidad de dicho gremio.

Es de recordar que el Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales es el ente encargado de proponer políticas, planes y proyectos relacionados con el sector y de generar las recomendaciones respectivas al Gobierno Departamental para el cumplimiento de los mismos. Igualmente, asesora a la Oficina de Cultura y articula procesos y actividades relacionados con el fomento, promoción y difusión de la actividad y el lenguaje cinematográfico y audiovisual en la región. Además, está vinculado al desarrollo de procesos de conservación, preservación y circulación del patrimonio audiovisual en el Magdalena.

Requisitos

Los aspirantes deben descargar el formato de inscripción en www.magdalena.gov.co en la sección Convocatorias y oficializar su postulación radicándolo en la Oficina de Cultura del Magdalena, ubicada en la Cra. 1C No. 20-39 Casa de Acogida la Bahía de Santa Marta, de 8:00 am a 12 m y de 2:00 a 5:00 pm. 

Así mismo, adjuntar certificaciones escritas expedidas por entidades o instituciones que evidencien la representatividad en el sector, acreditando trayectoria, reconocimiento, formación y pertenencia.

Quien tenga aspiraciones de conformar este consejo, no puede hacer parte de otra agremiación del área artística o cultural; debe ser mayor de 15 años de edad (aportar copia del documento de identidad ampliado al 150%); y debe tener capacidad de liderazgo, gestión y trabajo en equipo.

Las publicaciones se realizarán el viernes 29 y la asamblea está programada para el martes 2 de abril en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena entre las 8:00 de la mañana y las 12 del mediodía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!