Obras de mantenimiento en cuatro caños de la Ciénaga Grande de Santa Marta

512 0
  • Las obras hacen parte de macroproyecto con plazo de ejecución a 15 años.

Obras de mantenimiento se ejecutarán este año en cuatro caños de la Ciénaga Grande de Santa Marta, así lo anunció la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- en Nueva Venecia, Magdalena.

El mantenimiento es parte del gran proyecto: “Recuperación, mantenimiento y conservación de los caños del Complejo Deltaico Estuarino del río Magdalena”, el cual contempla el dragado de los caños principales que alimentan la Ciénaga en un plazo de ejecución de 15 años a partir del año 2006.

Leer también: “Tirón de oreja” de la Procuraduría por abandono de la Ciénaga Grande

La socialización corresponde a las intervenciones que se realizarán este año 2019, en los caños Guayacanes, Bristol, Cuervo y Aguas Negras, sector la Puente; además del mantenimiento a las compuertas.

Intervenciones

  • Caño Guayacanes: se ejecutarán obras de dragado mecánico e hidráulico.
  • Caño Bristol: limpieza de material vegetal.
  • Caño Cuervo: construcción de canales laterales y explanación de sedimentos ubicados en la margen del cuerpo de agua y que impiden inundar las zonas de manglares.
  • Caño Aguas Negras, sector La Puente: dragado hidráulico. En este último, por solicitud de la comunidad se atenderá la intervención a 300 metros adicionales a los ya intervenidos en la vigencia 2018.

Para la realización de estas obras Corpamag, a través del Pan de Manejo Ambiental garantizará que las obras y actividades a ejecutar se realicen con la adecuada prevención y mitigación de los impactos ambientales y sociales adversos.

Related Post

El tropiezo de Biden

Publicado por - 31 agosto, 2021 0
Por Jaime Polanco Todo hacía presagiar una cómoda gestión de Biden en sus primeros meses de mandato después del desastre de…

¡Ojo con Nicaragua!

Publicado por - 19 septiembre, 2021 0
Por José Félix Lafourie  La semana que entra, a partir del 20 de septiembre, inician las audiencias orales en la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!