¡Caos en las redes! Whatsapp, Facebook e Instagram reportan fallas

536 0
  • Las tres plataformas que están a cargo de Mark Zuckerberg presentan problemas. 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp reportó fallas en Colombia y otros países en la tarde del miércoles, sumándose al ‘caos’ virtual por la caída de Facebook e Instagram que se presentó desde las horas de la mañana y se prologa por más de cinco horas. 

El portal Downdetector, que recibe reportes de fallas de las redes sociales, suma 620 quejas a las 2:15 de la tarde. Dentro de las fallas, el 50 por ciento de los usuarios señalan que no pueden enviar o recibir mensajes, 38 por ciento dicen que tienen problemas con al conexión y 10 por ciento ingresando a la App.

Hasta el momento la empresa Facebook emitió dos comunicados a través de su cuenta oficial de Twitter, a las 12:00 del medio día tuiteó “Estamos experimentando una gran interrupción, lo que afecta la publicación y la capacidad de iniciar sesión. Estamos monitoreando activamente el problema y esperamos resolverlo pronto”. 

Posteriormente, a las 2:30p.m. desmintieron las especulaciones que circulaban sobre un ataque a la plataforma “Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”. 

La aclaración responde a que en días anteriores Microsoft sufrió un ataque Dos o DDos por sus siglas en inglés, el cuál es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. La caída afectó a usuarios de plataformas como Vodafone y MásMóvil, según reportó el portal Redes Zone. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!