Aprobados 44 mil millones en regalías para el Magdalena

487 0
  • Ocho municipios del Departamento se verán beneficiados con las obras, entre las que destaca la optimización del sistema de acueducto regional de Ariguaní.

Tras sesión de Ocadton municipal realizada en el municipio de Ciénaga, se aprobaron más de 44 mil millones en recursos de regalías para diez proyectos en ocho municipios del Departamento.

Sobre el tema, Eduardo Arteta Coronell, encargado de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento destacó el logro, “importante destacar que en este Ocadton se aprobaron temas viales, de recreación y deporte, temas realmente importantes para el beneficiario final que es el ciudadano magdalenense”.

Los municipios favorecidos en esta oportunidad fueron: Ariguaní, Ciénaga, El Piñón, Guamal, Pivijay, Salamina, Santa Ana y Zona Bananera, pertenecientes a las diferentes subregiones del Departamento.

Proyectos aprobados

Ariguaní: Optimización hidráulica del sistema de acueducto regional. Beneficia a más de 29.000 personas de este municipio y de Nueva Granada.

Ciénaga: Construcción de pavimento en concreto rígido de la Avenida San Cristóbal, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de 27.000 personas.

Construcción y reposición de pavimento en concreto rígido en algunos sectores del municipio. 27.200 beneficiarios.

Construcción del alcantarillado del barrio 5 de febrero. Más de 4.000 personas se benefician con esta obra.

El Piñón: Construcción de pavimento en concreto rígido en calles y carreras del municipio. 13.000 beneficiarios.

Guamal: Construcción de pavimento en concreto rígido en la carrera 8 desde la calle 5 hasta la calle 8. Más de 27.000 personas mejoran su calidad de vida con el proyecto.

Pivijay: Elaboración de estudios y diseños para la construcción de 3 kilómetros de pavimento en la vía alterna, perímetro urbano del municipio. Más de 33.000 beneficiarios.

Salamina: Construcción de pavimento en concreto rígido en las calles y carreras del municipio. Se favorecen más de 6.000 personas.

Santa Ana: Construcción de pavimento en concreto rígido en las calles y carreras de la cabecera municipal. Más de 1.000 beneficiarios.

Zona Bananera: Construcción de parque en el barrio Montecristo, corregimiento de Guacamayal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!