Agónico triunfo de Unión en Copa Águila

832 0
  • El debut del club samario no fue el mejor, sin embargo, logró los tres puntos ante Barranquilla.

Un centro rastrero de Uvaldo Luna y un toque de primera intención del volante brasilero Geovanny De Jesús -al minuto 88- fueron suficientes para que Unión Magdalena rompiera el cerrojo de Barranquilla FC y de esta manera conseguir los primeros tres puntos en el debut de los azulgranas en la Copa Águila, en un partido sin muchas emociones en el Sierra Nevada.

Los barranquilleros dominaron el primer tiempo, fiel al plan diseñado por el estratega Roberto Peñaloza: esperar y contraatacar.

Con este esquema la visita logró inquietar en el arco samario, custodiado por Gustavo Sánchez, en cuatro ocasiones teniendo como principal arma al delantero Stiwart Acuña.

En la primera parte Unión entregó el esferico y sólo se concentró en no recibir goles.

Para la segunda parte las cargas se equilibraron y los locales por momentos manejaron los hilos del compromiso.

Uvaldo Luna, quien ingresó por Aníbal Mosquera, luego de sufrir un fuerte golpe en el rostro en la disputa de un balón, encontró por el sector derecho la manera de hacer daño a la defensa ‘currambera’.

Precisamente de los pies del mexicano surgió el gol que le entregó los tres primeros puntos a los samarios en el grupo E.

Luna desbordó por la derecha hasta llegar casi a la raya del saque de meta, ubicó a Geovanny y le puso un pase milimetrico, el brasilero sólo tuvo que empujarla – minuto 88- y desatar la euforia en el ‘Sierra Nevada’.

Por ahora Unión toma aire en una semana llena de tensiones y se presenta en el clásico ante Junior con una victoria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!