Tarantino no estará en el Ficbaq, la organización reconoce que era mentira

622 0
  • El 12 de marzo inicia la agenda del Ficbaq con jornadas de buen cine y culminará el 17 del mismo mes.

El Festival Internacional de Cine de Barranquilla, admitió que todo se trató de una falsa expectativa creada en torno al evento, el director de cine Quentin Tarantino no estará ningún día de la programación.  “Hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba”, publicó la organización.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los ‘fans’ que esperaban con ansias la llegada del reconocido director al Ficbaq. En diferentes cuentas de redes sociales, barranquilleros y visitantes expresaron su decepción:  ” @FICBAQ @sicsuper Había comprado tiquetes y reserva en un hotel para la apertura de su “festival” ya que promocionaron y los medios ratificaron la presencia de #QuentinTarantino. Exijo el reembolso del dinero, emprenderé acciones legales @ELTIEMPO @elespectador @rcnradio” publicado por @lunaenmenguante.

Por su parte @laresonancia comentó: “Sobre Tarantino en Barranquilla cuando @CulturaET supo la noticia, llamó al director artístico, Giuliano Cavalli, para confirmarla y por teléfono dijo «sí, confirmado». Esto no es Fake News, es la fuente principal diciendo mentiras, engañando. Acabaron de sepultar ese festival” 

Influencers de la ciudad de Barranquilla y Colombia, también se pronunciaron ante esta falsa noticia: “Me siento como cuando te dicen que viene un artista y en verdad viene el de ‘Yo me llamo’ ” escribió Marcela García Caballero, ex reina del Carnaval de Barranquilla en su cuenta de Twitter.

 La dirección del Ficbaq publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que escriben: “Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento.  Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo” tratando de explicar que todo se trató de un ” acto de terrorismo poético” utilizado como dispositivo para inaugurar el VII Festival Internacional de Cine de Barranquilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!