Muere Gloria Zea, exdirectora del Museo de Arte Moderno de Bogotá

631 0
  • La triste noticia conmocionó al país el lunes 11 de marzo desde la Fundación Cardioinfantil donde se encontraba.

La emblemática artista, fue pieza fundamental para la cultura del país siendo directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá durante 46 años (Hasta febrero de 2016), y la restauración del Teatro Colón, entre otras gestiones que llevó a cabo.

A Gloria Zea nada la detenía, hasta sus 83 años propició espacios para el arte y la cultura de la Nación.  El año 2016,  fue un momento díficil para la gestora, cuando  tomó la decisión de dejar el cargo de directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.  Bajo su dirección, trajo a Colombia 240 exposiciones internacionales, y realizó 489 nacionales; entre las que se encuentran obras de artistas de la talla de Marc Chagall, Alexander Calder, Pablo Picasso, Andy Warhol, y la colección del Thyssen Bornemisza.

El año pasado logró llevar al escenario ‘El caballero de la rosa’, de Richard Strauss, que estrenó en el mes de septiembre de la mano Ramiro Osorio Fonseca, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La velación de Gloria Zea se realizará el miércoles 13 de marzo, desde las 9 a.m. a las 9 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!