Escándalo sexual en el fútbol colombiano ahora salpica a los árbitros

563 0
  • El ex árbitro Harold Perilla, denunció a Ímer Machado penalmente.

Al paso del acoso sexual denunciados por el fútbol femenino, saltó ahora otro escándalo que pone en vilo el deporte en el país. Los ex árbitros Harold Perilla, Javier Reina, Julián Mejía y Carlos Chávez afirmaron que fueron víctimas de acosos sexuales por parte de Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz.

Perilla, quien tuvo la escarapela Fifa y se retiró hace un año de las canchas, aseguró que Óscar Julian le pidió en varias ocasiones tener relaciones sexuales, y en una oportunidad, en un pasillo, le tocó los genitales

“Con Óscar Julián Ruíz fueron varios episodios de acoso. El más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia. Inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo, yo nunca accedí a sus pretensiones”, expresó Perilla en entrevista con la ‘W Radio’ y señaló que esta denuncia la llevará a la justicia ordinaria.

Pero no solo Ruiz fue acusado por Perrilla, el ex réferi, mencionó además a Imer Machado, actual encargado de la parte técnica de la Comisión Arbitral en Colombia.

“Machado me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos. Trataba de desprestigiar mi trabajo porque éramos competencia. Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Ímer tengo miles de experiencia de ese tipo y tengo varios testigos”.

Por su parte, Julián Mejía, ex árbitro, sostuvo que también sufrió acosos por parte del ex juez llanero Óscar Julián Ruiz.

“Me invitó a la casa para ver una final de la Champions League y de un momento a otro empezó a tocarme la pierna. Le dije que me respetara, se puso de pie y desde ese momento cambió conmigo. Desde ese momento no volví a dirigir como lo venía haciendo antes”, declaró Mejía.

Perilla afirmó que varios de los árbitros que están siendo protagonistas en la actualidad fueron ascendidos por cumplir los favores sexuales de Ruiz y Machado.

Related Post

Responsabilidad liberal

Publicado por - 20 marzo, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  Conclusiones con base en lo que sí sabemos: La gran perdedora es la Registraduría. Más allá de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!