“Corpamag debe cambiar de nombre y llamarse ‘Corpaná’, porque no hay inversiones reales”: John Almarales

537 0
  • La Asamblea en los próximos días presentarán proposición para citar al Gerente de Corpamag, Carlos Francisco DíazGranados.

Los diputados del Magdalena lanzaron fuertes declaraciones en contra de la Gerencia de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, señalando que la entidad no se apersona de los problemas ambientales del Departamento, refiriéndose a la crisis a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El diputado John Almenares, aseguró que Corpamag se ha caracterizado por evadir la realidad ambiental del Magdalena. “Corpamag debe cambiar de nombre y llamarse ‘Corpaná’ porque no hay inversiones reales o por lo menos que sepamos que es por bien de nuestro ambiente y además de todo, evade cada cuestionamiento y citaciones que realizamos” manifestó Almerales.

La presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón también se pronunció y anuncio que en próximos días presentarán proposición para citar al Gerente de Corpamag, Carlos Francisco DíazGranados para que explique por qué la Ciénaga Grande de Santa Marta presenta un deterioro constante aún cuando la entidad maneja millonarios recursos económicos.

“Es una situación triste y desastrosa la que ha vivido la Ciénaga Grande en los últimos años. Lo que queremos es que Corpamag, de una vez por todas, atienda nuestro llamado. Han sido reiterativas las citaciones que le hemos hecho y nunca responde” sostuvo Aarón Viloria.

Igualmente, precisó “Estamos hablando del complejo lagunar más grande de toda Colombia. Debería haber alertas y gestión de Corpamag ante el mismo Gobierno Nacional. Lo que estamos viendo es una pasividad y necesitamos que, de una vez por todas, se comience a atender este desastre ambiental que vive la Ciénaga”.

 

Related Post

¿Dónde firmo?

Publicado por - 15 mayo, 2022 0
Por José Félix Lafourie   “Paris bien vale una misa”, exclamó cínicamente Enrique IV, cuando se convirtió al catolicismo para…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!