Inicia proceso de titulación de predios en la comunidad indígena Naara Kajmanta

896 0
  • El Programa de Legalización de Asentamiento Humanos caracterizará la población y luego delimitará la zona.

Con el objetivo de detener el desplazamiento de la población indígena en el resguardo de  Naara Kajmanta por parte de personas Inescrupulosas que pretenden apoderarse de dicho territorio el Programa de Legalización de Asentamientos Humanos inició su proceso en dicha comunidad.

Debido a la necesidad manifiesta en este asentamiento indígena ubicado en la Localidad 3 del Distrito de Santa Marta, la alcaldía en cabeza de Rafael Alejandro Martínez, entrará a subsanar esta situación jurídica para evitar la acción de invasiones que ya rondan la zona.

Por su parte Jaime Cárdenas, Ex asesor del programa  de Legalización y Titulación, se reunió con esta población para pactar el compromiso de avanzar en materia de legalización y todo lo que concierne a ella.

Es de anotar que en este proceso de política pública lo primero será caracterizar la población Naara Kajmanta y del mismo modo definir los linderos de esta zona.

Asimismo verificar los planos según aparecen en la base de datos a nivel nacional y proceder a delimitar el resguardo todo ello con el acompañamiento de quienes en la actualidad lo han ocupado por más de veintitrés años.

 Luis Fernando Granados autoridad espiritual de dicha comunidad afirmó que necesitan ayuda por parte del Distrito para evitar que otros se apoderen de ese  territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!