Antofagasta y Santa Marta, las favoritas para quedarse con la sede de los Juegos de Mar y Playa 2023

505 0
  • La decisión se podría conocer este lunes en la Asamblea de Odesur realizada en Rosario, Argentina.

Con La ilusión de lograr la postulación de Santa Marta como sede de los V Juegos de Mar y Playa 2013, el alcalde Rafael Martínez, El director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, Baltazar Medina, se desplazan este lunes a Rosario, Argentina, con el propósito de presentar a esta capital en la Asamblea General de la Odesur.

En esa reunión, probablemente se determinará la ciudad que será elegida para las justas.

El alcalde Rafael Martínez dijo que se congregará con los 13 presidentes de los Comités Olímpicos que integran Odesur, previo a la asamblea, a la que no podrá asistir porque el miércoles viaja a Israel para conocer las experiencias de este país en cuanto a plantas desalinizadoras.

“Hemos hecho un video y preparado todo el material y abordaré a todos los presidentes en una especie de ‘lobby’ excusándome por no poder estar, yo creo que ellos entenderán que este tema del agua no da espera, es decir, podemos ganarnos la sede de los V Juegos Suramericanos de Playa, pero si no tenemos agua para esta fecha de pronto no los hacemos”, expresó Martínez.

Mientras tanto, la presentación oficial ante los miembros de la Odesur la hará el miércoles 13 Édgar Martínez, director de Inred en representación de la Alcaldía, quien expondrá las características geográficas, históricas, y ventajas turísticas y de infraestructura de Santa Marta, al igual que la experiencia en la organización de este tipo de eventos.

“Estamos muy optimistas con nuestro alcalde Rafael Alejandro Martínez de hacer la mejor presentación de ciudad de Santa Marta ante la asamblea la Odesur, en mostrar los mejores atributos de nuestra ciudad como ciudad aspirante a optar por la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa en marzo de 2023”, explicó el director del Inred.

Añadió también que  hay dos países más muy interesados en realizar estas justas que son Chile y que postularía a Antofagasta y una región la región sobre el Pacífico y Perú.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!