Personería de Bogotá “arregla la empanada”: exigen regresar el dinero a joven que pagó multa por comer en la calle

464 0
  • La audiencia se realizó el pasado primero de marzo, cuando los funcionarios de la Personería solicitaron no aplicar la medida.

La Inspectora 17 distrital de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, dejó sin efecto el polémico comparendo de casi 830.000 pesos que se le había aplicado al joven Steven Claros el pasado 11 de febrero, en el barrio La Castellana de Bogotá, por comprar una empanada a una vendedora ambulante.

Aunque el joven pagó dentro de los primeros cinco días hábiles y pudo lograr la reducción del 50 % de la multa (441.662 pesos), ahora, el Distrito deberá devolverle el dinero que pagó.

Tras la polémica que desató este caso, que fue considerado por muchas personas como una medida excesiva, los uniformados que aplicaron la medida argumentaron que él estaba promoviendo la invasión del espacio público. Sin embargo, esto no sirvió para detener los cuestionamientos al Código de Policía.

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, señaló que “la Personería hizo un acompañamiento directo en garantía de los derechos de defensa y debido proceso del ciudadano”. Tras el impacto social que generó la sanción, dicha entidad pidió celeridad para atender este caso.

La audiencia se realizó el pasado primero de marzo, cuando los funcionarios de la Personería solicitaron no aplicar la medida correctiva, por ser una interpretación desmedida de la norma.

“El agente de Policía fue citado para escuchar su versión el 8 de marzo, en presencia del afectado y el Ministerio Público Distrital. En la audiencia, la Inspectora evaluó la situación y atendió la solicitud de la Personería y del ciudadano”, informó la Personería.

La conclusión de la Policía 17 de Atención Prioritaria de Bogotá, Mireya Peña García, fue dejar sin efecto la medida y se abstuvo de imponer medida correctiva.

Tomado de: El Timepo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!