Familia de Génesis pide máxima pena al ‘Monstruo’ de Fundación; Fiscalía solicitó 48 años de cárcel

444 0
  • La lectura del fallo condenatorio fue programada para el 11 de abril.

Seis meses después de la muerte de Génesis Rúa, la niña de ocho años que fue raptada, violada, torturada y luego incinerada por el ‘Monstruo’ de Fundación, los familiares de la víctima siguen esperando que un Juez de la República imponga la máxima pena para el responsable de este caso que conmocionó al país.

En la audiencia celebrada el pasado 7 de marzo, el Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Alfonso Saade Marcos, citó para el próximo 11 de abril, la audiencia de lectura de fallo condenatorio.

Mientras los familiares de la menor asesinada piden la máxima pena en Colombia, es decir, 60 años de cárcel para Adolfo Enrique Arrieta García; la Fiscalía solicitó 48 años de cárcel sindicado de feminicidio agravado y acceso carnal con menor de 14 años.

César Cadena, abogado del confeso asesino, manifestó que “la pena debería estar entre los 41 y 50 años, sin embargo, hay unos márgenes que existen para moverse de acuerdo a unos cálculos que hace la defensa, por la aceptación voluntaria de lo sucedido”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!