Contraloría anuncia intervención a E.S.E. Alejandro Próspero Reverand

632 0
  • El ente nacional hará control fiscal excepcional por malos manejos de los recursos en las entidades prestadoras de servicios de salud. 

Por líos económicos, malos manejos y otras irregularidades, la Contraloría General de la República hará control fiscal excepcional a la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend y 11 hospitales departamentales más en el país.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, admitió una solicitud de una veeduría ciudadana para que el ente nacional desplace transitoriamente de su competencia a las contralorías territoriales que vigilan 12 hospitales departamentales, entre los cuales aparece la E.S.E. de Santa Marta, y de esta manera ejercer control fiscal sobre los mismos.

Los hospitales que serán auditados afrontan graves problemas económicos, sobre todo por pagos pendientes de EPS públicas privadas y, además, han sido objeto de reiteradas denuncias sobre malos manejos, aseguró la Contraloría en un comunicado.

El control excepcional se aplicará sobre las vigencias 2016 a 2018, de conformidad con la Ley 610 de 2000, no ha operado la caducidad y son susceptibles de control.

Lea también: Trabajadores de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ denuncian “masacre” laboral

La solicitud de este control excepcional fue realizada la Veeduría Ciudadana Nacional Recursos Sagrados, la misma veeduría que pidió al ente aplicar este ejercicio a los recursos del proyecto de generación eléctrica Hidroituango.

Lea también: Supersalud ordena auditoría en la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!