Aumentará el pasaje de bus en Santa Marta

1187 0
  • La Secretaría de Movilidad del Distrito abrió una encuesta en su cuenta de Twitter para establecer la nueva tarifa.

Luego que los empresarios de buses, pertenecientes a las empresas Cootransmag, Transportes Bastidas, Rodaturs y Rodamar, manifestaran públicamente que de no darse el aumento de la tarifa podrían estar realizando un cese de actividades, la Alcaldía ha decidido iniciar un proceso de consulta a través de las redes sociales con el objetivo establecer el valor del incremento del pasaje.

Lo que solicitaron los transportadores es que el pasaje aumente a $1.800 o en su defecto llevarlo hasta $1.700 pero eliminando el subsidio estudiantil que diariamente beneficia a 1.500 niños y jóvenes pero que según lo que argumentan ellos, les ha generado que no perciban cerca de $22.500 millones desde el año 2013.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad anunció que para tomar la decisión conforme a lo que solicitaron los empresarios, abrió una encuesta donde se le pregunta a los samarios cuál sería el costo del pasaje y los beneficios del mismo.

 

Solo falta que se cumpla las 24 horas que es el tiempo establecido para que esté en vigencia la votación en la red social y así conocer el aumento. Hasta el momento de publicar este post la opción que más voto a favor había tenido era que se subiera $100 sin mantener el beneficio que se les da a los estudiantes. Siendo así, lo samarios deberán votar por la alternativa que mejor les parezca para sus bolsillos.

Esta decisión se da en medio de las críticas que la ciudadanía hace al servicio de buses, quienes aseguran que todavía continúa la guerra del centavo y las malas prácticas por parte de los conductores, entre otros problemas. Por su parte tanto el Distrito como los empresarios se comprometieron en seguir modernizando la flota, pero, sin embargo, continúa pasando el tiempo y el sistema integrado nada que inicia en la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!