Alcalde viaja a Israel para conocer proceso de potabilización de agua de mar

648 0
  • La experiencia servirá para que el Distrito tome una decisión sobre una posible fuente de abastecimiento de agua que garantice su suministro por más de 20 años en Santa Marta.

El alcalde Rafael Martínez viajará -la próxima- a Israel con el propósito de participar en una visita de reconocimiento del sistema de gestión del recurso hídrico israelí, con especial énfasis en el proceso de desalinización del agua salobre, destinada al consumo humano, tema en el cual este país tiene liderazgo a nivel mundial.

El alcalde de Santa Marta, anunció que dicha misión fue organizada por el Ministerio de Vivienda de Colombia.

El burgomaestre samario dijo que esta misión gobierno tome una decisión final sobre la posibilidad de instalar en la capital magdalenense una planta desalinizadora de agua con el fin de asegurar el suministro de la misma durante los próximos 20 o 30 años.

El ejecutivo distrital indicó que el gobierno dispone de 400 mil millones de pesos para invertir en la instalación y puesta en funcionamiento de una planta desalinizadora que abastecería a la ciudad de aproximadamente 1.500 litros de agua por segundo.

Otras alternativas

Cabe señalar que al Alcaldía plantea otras posibilidad, entre ellas, traer agua del río Guachaca a Santa Marta ($78 mil millones); la fase tres de la Planta de Tratamiento El Curval ($64 mil millones); ampliación de la Planta de Tratamiento El Roble ($6 mil millones); habilitación de la conducción Troncal-La Lucha ($2 mil millones); la planta de rebombeo de Gaira ($4 mil millones); sectorización de redes de acueducto ($176 mil millones); reposición de redes de alcantarillado ($160 mil millones) más los $400 mil millones para la planta desalinizadora.

La misión

El alcalde Martínez y el resto de la misión colombiana llegarán a Tel Aviv, capital de Israel, el miércoles 13 de marzo para participar el 14, 15 y 16 de esta visita técnica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!