El PAE regresa a los colegios samarios

491 0
  • El Alcalde solicitó al operador iniciar “ojalá” la próxima semana. 

Tras un mes de clases que completan los estudiantes de colegios públicos en Santa Marta, la Alcaldía Distrital adjudicó contrato del Programa de Alimentación Escolar , trámite administrativo por el cual alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos no habían podido recibir el complemento alimentario.

La firma Unión Temporal Escoalimentar 2019 adjudicó el contrato de operación que tiene un costo de 12 mil 941 millones 230 mil 320 pesos, suma aportada por la Nación y el Distrito de Santa Marta.

El Alcalde Rafael Martínez solicitó al nuevo operador iniciar cuanto antes, “ojalá desde la próxima semana, dado la importancia que este plan tiene para la permanencia de los niños y jóvenes en los colegios estatales de la capital magdalenense”, advirtió.

Este año, la cobertura del PAE se amplió en dos mil raciones más, “durante el año 2018, se entregaron 43.000 raciones alimentarias en los colegios y para este 2019 se incrementó esa atención a 45.000 raciones”, enfatizó el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

El protocolo se cumplió la audiencia pública de adjudicación en el salón Blanco de la sede de la administración samaria, actividad que lideraron: el alcalde Rafael Martínez; el secretario de Educación, Roberto Munarriz y el director de Contratación de la Alcaldía, Jorge Guevara.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!