Refuerzan la seguridad en la Sierra Nevada con 160 soldados

470 0
  • El Secretario de Seguridad, Camilo George, le dio la bienvenida al nuevo grupo especializado.

Se cumple uno de los puntos pactados en el Consejo de Seguridad, adelantado por las autoridades locales y departamentales, con el fin de brindar mayor seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta frente a los hechos de violencia que se han presentado en esta región.

El General Hugo López, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional de Colombia, envió a 160 soldados para apoyar el trabajo del Batallón de Alta Montaña, Número 6, bajo el mando del Coronel Javier Cuenca.

El secretario de Seguridad, Camilo George, subió hasta el sector de Ciudad Pérdida y dialogó con el grupo de soldados para presentarle un saludo cordial y agradecerle el compromiso con Santa Marta.

“En nombre del alcalde Rafael Martínez, fuimos hacer un reconocimiento y vista a las tropas del Batallón de Alta Montaña adscritos a la segunda Brigada y primea División del Ejército Nacional. Tuvimos junto al comandante del Batallón, Javier Cuenca un diálogo directo con las tropas en la parte alta de la Sierra Nevada, verificamos las condiciones en seguridad y les recordamos a nuestros soldados que la legalidad es la única que tiene el poder sobre nuestro territorio”, sostuvo.

En la visita al sector, todas las tropas del Ejército dieron un parte tranquilidad en la zona. “ Nos encontramos a más de 150 turistas extranjeros que estaban visitando a Ciudad Perdida y nos manifestaron que las condiciones de seguridad eran óptimas y sin ningún tipo de contratiempos. Nuestro Ejército está en todos los rincones del macizo montañoso brindado la seguridad a  las comunidades y visitante”, manifestó.

 

 

Related Post

Alabado seas…

Publicado por - 30 enero, 2022 0
Por Teodoro Cesar Gómez Rodríguez Este virus ya lo neutralizamos como humanidad, gracias al poder de Jehová nuestro Dios… que crea…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!