Los 600 estudiantes del IED Once de Noviembre reinician clases en Bonda

672 0
  • Los alumnos serán trasladados con el objetivo que su calendario escolar continúe con normalidad.

A partir de este miércoles el colegio distrital del barrio Los Laureles de Bonda acogerá en sus aulas a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital -IED- del Once de Noviembre sede uno

En total 600 estudiantes resolverán su situación y podrán continuar estudiando. El secretario de Educación de Santa Marta, Roberto Munarriz Herrera, dijo que los niños y jóvenes matriculados en la sede principal de la IED Once de Noviembre recibirán todas sus clases en la tarde en el colegio de Los Laureles.

Lo anterior, en razón a que en Los Laureles las 18 aulas existentes no se emplean en esa jornada, dado que los estudiantes del plantel de Bonda están matriculados todos por la mañana.

El secretario Munarriz Herrera, anunció que el Distrito dispondrá de unos buses para el transporte de los estudiantes del Once de Noviembre hasta Los Laureles de Bonda, al tiempo que precisó que dichos vehículos recogerán a los alumnos a las 12:45 del mediodía, desde este miércoles 6 de marzo, sin costo para los padres de familia.

El punto de encuentro será la iglesia católica del Once de Noviembre Sede Uno, hasta donde serán, también retornados por la tarde, cuando la jornada académica termine, también por cuenta del gobierno samario, advirtió el titular de la Cartera Educativa.

El responsable del sector educativo distrital, explicó que los estudiantes del Once de Noviembre serán trasladados a Los Laureles temporalmente, porque pese a los seguimientos hechos por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, a través de una firma especializada y reconocida a nivel nacional, se sigue sin conocer qué tipo de sustancia o gas es el que afecta a los ocupantes de la sede uno de la IED Once de Noviembre y cuál es su origen.

Munarriz insistió en que la medida lo que busca es garantizar la continuidad de las clases de los niños y los jóvenes matriculados en la IED Once de Noviembre sede uno, que en febrero fueron interrumpidas en varias ocasiones por el tema de la emanación de gases y las afectaciones de salud que ello provocó a varios estudiantes del plantel, al punto de tener que ser conducidos a centros asistenciales.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!