Capturan al último integrante de la banda que asesinó al ciudadano chino Huashen Li

500 0
  • El hecho ocurrió en el restaurante ‘Taiwán’ ubicado en el sector Primero de Mayo en Santa Marta, el 23 mayo de 2017.

La Sijín de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial, de quien sería el último integrante de la banda de delincuentes que acabaron con la vida del ciudadano chino Huashen Li, ocurrido el 23 de mayo de 2017, en el restaurante conocido como ‘Taiwán’, ubicado sobre el corredor de la calle 30 del barrio Primero de Mayo en el sur de esta ciudad.

El capturado fue identificado como Edwin Rafael Pardo Mendriz de 36 años de edad, quien fue ubicado por los uniformados cuando caminaba desprevenido por la calle 8 con carrera 11 del barrio Pradito. Allí los investigadores le dan a conocer sobre la orden de captura que pesaba en su contra, emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Puebloviejo, Magdalena y la Fiscalía 30 Seccional por el delito de homicidio.

El hecho

Este sujeto sería una de las cuatro personas que participaron en el atraco del restaurante antes mencionado, donde se hicieron pasar como clientes.

Los Luego de pedir la cuenta, intimidaron con arma de fuego al dueño y sus empleados para que les entregaran el producido del día. El ciudadano chino opuso resistencia y en un forcejeo recibió dos disparos, que le causaron la muerte.

Se supo también, que Pardo Mendriz posee antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Desarticulación de la banda

Con esta última captura, queda esclarecido el asesinato del ciudadano extranjero Huashen Li, ya que por este mismo hecho en el mes de octubre del año pasado, fue capturado Carlos Alfonso López Granados, y en septiembre del 2017 fue capturada una pareja identificada como Rafael Agustín Avendaño Martínez, alias ‘Cabeza de Lancha’, y ‘Jhaylin Vanessa Osorio Castro, conocida como ‘La Mona’, sin embargo, esta última fue dejada en libertad al no hallarla culpable del caso.

Related Post

Publicado por - 29 agosto, 2022 0
Más de 500 padres hicieron parte del inicio del proceso formativo de los nuevos estudiantes de la Universidad del Magdalena.…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!