104 riñas se presentaron durante el Carnaval en Santa Marta

507 0
  • En los operativos 25 personas fueron capturadas, así como la recuperación de 4 motocicletas, 5 celulares y el decomiso de 148 gramos de sustancias alucinógenas.

Durante el fin de semana en Santa Marta 450 agentes de la Policía Metropolitana, en compañía del Ejército Nacional y funcionarios de la Secretaria de Seguridad Distrital; vigilaron las calles con motivo de la celebración de los Carnavales.

Los operativos dejaron un saldo de 25 personas capturadas por diferentes delitos, así como la recuperación de 4 armas de fuego, 5 celulares, 4 motocicletas hurtadas y la incautación de 148 gramos de sustancias alucinógena -entre cocaína, bazuco y marihuana-.

En cuanto a riñas se reportaron 104 casos de intolerancia, este número disminuyó a comparación del año pasado donde se presentaron 179 peleas.

En materia de accidentalidad, en el casco urbano de Santa Marta no se presentaron accidentes de tránsito ni personas lesionadas por los mismos, mientras que en las diferentes vías de la jurisdicción, se presentaron 11 accidentes dejando 8 personas heridas.

Así mismo la Policía de Tránsito Y Transporte sorprendió a  6 conductores manejando en estado de embriaguez, de igual forma se impusieron 35 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito y la inmovilización de 15 vehículos  entre motocicletas y carros.

Comparendos a la “lata”

En cuanto a infracciones al Nuevo Código de Policía, durante el fin de semana se impusieron un total de 143 órdenes de comparendo, donde las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, y por violación al artículo 27 del numeral 1, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. Además se realizó el cierre temporal de la actividad económica de 8 establecimientos abiertos al público por no cumplir con la documentación exigida por la ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!