El primer velero de carga del mundo llegó a Santa Marta

973 0
  • La embarcación llegó al puerto de Santa Marta en búsqueda de 14 toneladas de cacao y seis de café, para llevarlas a los Estados Unidos y Holanda.

El velero llegó para transportar la primera carga de cacao colombiano sin emitir ningún tipo de gases de efectos de invernadero.

la embarcación fue construida en 2009 a partir de un casco de un buque antiguo de pesca y su nombre va en conmemoración a la iniciativa tomada por tres amigos que llevaron acabo la iniciativa del proyecto.

La nave de 32 metros navega los puertos de Europa y América desde hace aproximadamente unos 10 años . su capacidad de transportar es de 45 toneladas, que según cálculos es lo mismo que un contenedor de 40 pies.

lo que hace especial a esta embarcación es que sus sistema de navegación no emite dióxido de carbono, mientras que un barco normal necesitaría 50 mil litros de combustible para transportar carga por el Atlántico.

el tres nombre como es llamado llegó al puerto Samario para realizar la primera exportación con baja emisión de dióxido de carbono.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!