Biblioteca nombrada Álvaro Uribe Vélez desata polémica en redes

1017 0
  • Todo inició porque la imagen de la institución académica El Saladito, en Cali, se hizo viral, y las personas dicen que el senador no merece este homenaje.

Todo inició porque la imagen de la institución académica El Saladito, en Cali, se hizo viral, y las personas dicen que el senador no merece este homenaje.

Para muchos lectores, la biblioteca debería llevar el nombre de un líder social fallecido, o en su defecto llevar el nombre del corregimiento donde se encuentra ubicada la edificación.

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancurt, dijo, que la propia comunidad fue la que decidió que la biblioteca fuera bautizada con el nombre del expresidente, y no la Alcaldía.

“La historia de la biblioteca de El Saladito data del año 2003, cuando varios líderes del corregimiento plantearon que se creara una biblioteca donde hasta ese momento había funcionado la oficina de C.A.L.I. rural. Los líderes del lugar, Mario Wagner y Maruja, su esposa, escribieron al entonces presidente Álvaro Uribe logrando que desde Presidencia se enviara una dotación de libros, por eso le ponen el nombre“, explicó.

Betancourt también agregó, que la Alcaldía considera que la blibioteca debe llevar el nombre del corregimiento y que no han querido intervenir para que las cosas no se vean como “imposición”: “la misma comunidad será la que decida si ese nombre se mantiene o se cambian”, aseguró.

Por otro lado, el senador del partido Colombia Humana Gustavo Bolivar se metió en la polémica y dijo que el centro académico era ‘tenebroso’ y que albergaba libros como ‘El arte de la guerra’ (de Nicolás Maquiavelo), ‘Mi lucha’ (Adolfo Hitler) y ‘Del facismo al populismo’ (de Finchelstein).

El expresidente, hasta el momento no ha contestado a todos estos cuestionamientos de los internautas y tampoco del senado Bolívar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!