¿A qué se debe la muerte de miles de peces en Santa Marta?

613 0
  • Noticias caracol hizo un reciente informe en el que muestra la situación que enfrenta la ciénaga grande de Santa Marta.

Miles de peces muertos tienen preocupados a los pescadores de la zona que culpan de esta situación a la falta de agua dulce y a la contaminación del sector, muchos de estos marinos artesanales están bajo la plena convicción que no solo es la sequía la que esta robando el oxigeno a los peces.

De igual manera lanzan una acusación a los grandes agricultores de palma y banano que realizan desvíos de los ríos que bajan desde la Sierra Nevada, la misma comunidad ha comenzado a registrar evidencias de algunas destrucciones y que en varias ocasiones son ocasionadas por ellos mismos., realizando las conocidas talanqueras que construyen para desviar el agua de los ríos a sus predios.

Todos estos hechos han sido denunciados, pero, Corpamag que es la autoridad ambiental que regula estas anomalías, no ha realizado nada para impedir estos hechos, según declaraciones del abogado Alejandro Arias.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!