Muere niño indígena víctima del incendio en la Sierra Nevada

652 0
  • Esta sería la primera vez que fallece un indígena por una tragedia ambiental.

Un menor de 12 años murió al parecer tras sufrir quemaduras en su cuerpo tras el incendio que recientemente fue controlado en la Sierra Nevada de Santa Marta, así lo reportaron autoridades indígenas Koguis.

“El niño de la comunidad Tusimake, estaba pasando de un lado a otro lugar y en el medio del fogón lo agarró una de las llamas. Él no pudo pasar más de ahí y tuvo varias quemaduras”, afirmó el Cabildo gobernador Kogui, José de los Santos Sauna, según reportó Caracol Radio.

El menor, quien fue sepultado según las costumbres de la etnia hace dos días; había sido encontrado muerto en la parte alta de la sierra, en una zona de difícil acceso que supera los 3.500 metros sobre el nivel del mar, razón por la cual el Cabildo no había comunicado la noticia antes.

Leer también: Inicia campaña de recolección de ayuda a los pueblos indígenas afectados por incendio

El incendio que consumió más de 900 hectáreas de la Sierra Nevada de Santa Marta habría iniciado el pasado domingo prolongándose por varios días, puesto que la zona afectada es de difícil acceso por encontrarse en la parte alta de la sierra. Según la información que se ha divulgado hasta el momento, la conflagración habría iniciado en un fogón de leña. 

Leer también: Indígenas solicitan intervención presidencial en la Sierra Nevada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!