Eps adeudan más de $9 mil millones a hospitales del Magdalena

591 0
  • Con el pago de estos servicios se busca mejorar la atención a los usuarios.

Con mediación de la Superintendencia de Salud, cuatro EPS hicieron acuerdos para cancelar servicios médicos prestados por seis hospitales del departamento del Magdalena.

La deuda supera los nueve mil millones de pesos, por lo que la Supersalud intervino en busca de fortalecer las IPS regionales.

Al concluir la mesa de flujos celebrada en la capital del país, se estableció que Comparta debe pagarle 379 millones de pesos al Hospital San Cristóbal de Ciénaga; mientras que Cajacopi se comprometió a pagar $17 millones y Comfacor $863.

Coosalud le pagará a la ESE “Alejandro Próspero Reverend” $116 millones de pesos; mientras que Comfacor $223 millones.

Al Hospital San Rafael de Fundación, la EPS Comparta acordó cancelarle $434 millones de pesos; Coosalud, $1.000 millones; Cajacopi, $137 millones y Comfacor, $465 millones.

Al Hospital “Fray Luis de León” de Plato, Comparta se comprometió a pagarle $511 millones; Coosalud, $2.128 millones; Cajacopi, $49 millones y Comfacor, $355 millones.

Mientras que Comparta le pagará $122 millones al Hospital La Candelaria de El Banco; Coosalud, $74 millones; Cajacopi, $122 millones; y Comfacor, $60 millones.

Así mismo, Comparta se comprometió a pagarle al Hospital “Santander Herrera” de Pivijay, $422 millones; Coosalud, $1.880 millones; Cajacopi, $139 millones; y Comfacor, $255 millones.

Según información de la Superintendencia de Salud, La EPS que llegó al mayor acuerdo con las ESE fue Coosalud, que alcanzó la suma de $5.237 millones y el hospital con el mayor valor acordado fue el Universitario “Fernando Troconis” que logró un acuerdo de pago por $535 millones con la EPS Comparta.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!