Hacinamiento en la URI de Santa Marta supera el 300%

647 0
  • Pese a la crisis carcelaria, las autoridades no dejarán de capturar a delincuentes.

Más del 300% de hacinamiento se registra actualmente en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Santa Marta. La grave situación que viven los internos es motivo de preocupación de las autoridades del Distrito.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George Díaz, manifestó a Revista7, que pese a la situación que se vive en la URI, en la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ e incluso el Centro de Protección al Ciudadano, no dejarán de capturar a los delincuentes.

“No dejaremos de generar órdenes de captura y el llamado respetuoso es que los fiscales tampoco tomen esta decisión porque sería un mensaje muy negativo para la ciudad donde estamos haciendo un trabajo muy juicioso investigativo y de Policía Judicial que está dando resultado”, señaló el funcionario distrital.

En aras de solventar la situación que se presenta en la capital del Magdalena, el Distrito le hizo una petición al Ministerio de Justicia. “Le hemos solicitado muy respetuosamente a la señora Ministra de Justicia que haga los traslados que tenga que hacer para liberar algunos cupos y así tratar de solventar esta crisis carcelaria que es a nivel nacional”, señaló Camilo George.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!