Agudiza crisis ambiental en el río Manzanares

1071 0
  • La Fundación Salva Tu Río envía un mensaje de SOS a las autoridades ambientales de Santa Marta, para tratar el tema de la mortandad de peces. 

Las alarmas nuevamente se encienden en Santa Marta por el segundo caso que se presenta en menos de un mes sobre mortandad de peces.

Para William Gallo, miembro de la fundación Salva Tu Río, la emergencia la provocó un tubo averiado bajo el lecho del rio, el cual circulan las aguas residuales.

“El tubo roto por la creciente desde octubre del año pasado en el puente La Tenería sigue vertiendo las aguas negras de la ciudad al río, son cuatro meses y no han podido solucionar este grave problema, mientras tanto los peces mueren y la playa y la bahía hieden a caño”, indicó Gallo.

El activista quien lidera la recuperación del río Manzanares, expresó “Veolia está trabajando, pero con esa tecnología no sirve de nada, la mortandad aumenta”.

Leer también:  Corpamag investiga mortandad de peces en El Rodadero 

Por su parte la empresa de acueducto y alcantarillado de Santa Marta, Veolia, salió al paso y entregó su versión “el tubo se reparó hace meses, incluso hemos realizado algunos mantenimientos”.

Cabe señalar que la primera emergencia se registró en el canal Las Iguanas cercano a las playas de El Rodadero el 13 de febrero, el segundo hecho se presentó en el río Manzanares el pasado jueves, 28 de febrero.

Leer también: Fenómeno de ‘El Niño’ sería la causa de la mortandad de peces en El Rodadero 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!