Pese a advertencia del Fiscal General, autoridades en el Magdalena seguirán generando capturas

613 0
  • Autoridades seguirán combatiendo la delincuencia, a pesar del hacinamiento en las URI.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez advirtió a la Ministra de Justicia y a las Directivas del Inpec, que debido al hacinamiento que se presenta en las Unidades de Reacción Inmediata del país, se suspenderían las capturas en varios departamentos.

Según el funcionario nacional, entre los lugares donde no se generarían resultados está Magdalena, Atlántico, Boyacá, Cauca, La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y en las ciudades de Bogotá y Medellín.

No obstante, el Fiscal Seccional Magdalena, Vicente Guzmán, confirmó este miércoles a Revista7, que pese a las condiciones de hacinamiento continuarán con los operativos programados a la fecha.

Así mismo señaló que en las instalaciones de la URI en Santa Marta están recluidas más de 60 personas, cuando la capacidad máxima es de 32.

“La situación de la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ es crítica porque la capacidad normal es de 380 internos y hay más de 1.400. Nosotros tenemos inconvenientes, pero no hemos paralizado”, afirmó el Fiscal Seccional.

No obstante, si al viernes 1° de marzo la situación de hacinamiento se complejiza, las autoridades revisarían la decisión.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!