La estrategia militar que Uribe le recomienda a Venezuela

435 0
  • El senador del Centro Democrático no está de acuerdo con que las tropas extrajeras lleguen hasta el país vecino para poder acabar con la dictadura del presidente Nicolás Maduro.

Álvaro Uribe afirma que las Fuerzas venezolanas generarían una “acción militar doméstica”, he ínsito a no darle más apoyo a maduro y darle el lado a la democracia.

Aquí no hay intervención militar, sino un avance en esta lucha democrática. Yo diría lo siguiente para resumir: intervención militar extranjera no, pero acción militar doméstica de Venezuela sí. Yo sigo llamando a los soldados del Ejército de Venezuela, a los integrantes de las diferentes fuerzas y a los integrantes de la Guardia Nacional para un acto de reflexión, para que se pongan del lado de la democracia, de la Constitución, de los valores humanos y le quiten el respaldo y le den la espalda a la barbarie”, declaró el expresidente y actual senador.

En las declaraciones, el senador destacó la labor realizada por el presidente Iván Duque para poder ayudar a resolver la crisis por la que viene cruzando Venezuela y, que ante las represiones dadas por Maduro ha demostrado fortaleza, un ejemplo claro fue el impedir la entrada de las ayudas humanitarias.

“El gobierno del presidente Duque ha demostrado un liderazgo coherente en el tema de Venezuela. Con lo que pasó el sábado, a un gobierno débil lo habría provocado a salir con advertencias de intervención militar, y el presidente ha dicho claramente que este es un tema de política diplomática exclusivamente”, así lo indicó el senador Uribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!