Inicia campaña de recolección de ayuda a los pueblos indígenas afectados por incendio

586 0
  • Desde el día domingo que inició la conflagración, las autoridades ambientales y territoriales se encuentran coordinando acciones para controlarla y apagarla.

Un incendio de gran magnitud azota la Sierra Nevada de Santa Marta dejando afectadas aproximadamente 900 hectáreas.

Desde que inició el incendio, el pasado domingo, la Corporación Autónoma Regional de Cesar y Parques Nacionales como autoridades ambientales, coordinaron esfuerzos con el Resguardo Arhuaco de la Sierra, para realizar todas las acciones que permitan controlar y extinguir las llamas que no solo han afectado a la fauna y flora existente en la zona, sino a las comunidades indígenas que habitan allí.

Para controlar la emergencia también se han sumado la Confederación Indígena Tayrona, la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos

Luz Elvira Angarita, Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, confirmó que “la conflagración es bastante fuerte, presentándose a 3.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso. Igualmente, el pasado martes se activó el Comité de Gestión del Riesgo, donde estamos organizando y haciendo todo lo posible por coordinar la atención médica a la población afectada y la recolección de ayudas humanitarias”.

El Resguardo Arhuaco de la Sierra, inició una campaña para la recolección de ayudas en la carrera 9 # 3-69 barrio Los Campanos en la ciudad de Valledupar. Esta organización también declaró la emergencia social, económica, ambiental y cultural considerando el impacto del incendio en las casas de uso comunitario y viviendas familiares de Seynimin, que deja damnificados a sus pobladores.

En una fotografía publicada por El País Vallenato se observan los severos daños que sufrió la Siera Nevada. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!