Federación dice que ayudará en investigación por abuso a jugadoras

583 0
  • Las denuncias hechas por las jugadoras y las profesionales generaron el cambio del tono del ente deportivo.

El máximo rector del futbol colombiano, emitió un comunicado pidiéndole a la Fiscalía que se “esclarezcan cuanto antes los hechos denunciados por supuesto abuso sexual en la Selección Sub-17”.

Esta posición dista de la tomada por Álvaro González Álzate, integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y quien sabía que las quejas al respecto consistían en “afán de protagonismo” y que cuando las futbolistas querían “combatir a un técnico, inventaban cualquier cosa”.

Sin embargo, ahora la Federación se mostró dispuesta a colaborar, según se lee en el texto que publicó en su página web, donde se compromete a “coadyuvar con la Fiscalía General de la Nación en cualquier proceso que se requiera”.

Y agregó que ante nuevos casos “seremos los primeros en denunciarlo frente a las autoridades competentes”.

Las denuncias que están en curso apuntan al técnico Dídier Luna, señalado de conductas inapropiadas con el plantel más acoso sexual y laboral a una fisioterapeuta, y a Sigifredo Alfonso preparador físico, acusado de entrar a la habitación de una jugadora e intentar abusarla.

Related Post

Colombia sin Mundial

Publicado por - 30 marzo, 2022 0
Luego de haber participado en dos copas del mundo de forma consecutivas y lograr destacarse en las mismas, la Selección…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!