Estudiantes del Magdalena recibieron formación sobre seguridad vial

871 0
  • La estrategia busca que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes aprendan a utilizar bien las vías.

Ante un público variado de estudiantes, padres de familia, docentes y rectores de dos instituciones del municipio Zona Bananera, la Policía Departamental dictó charlas sobre la prevención y promoción de la seguridad vial.

Con el objetivo de disminuir los posibles riesgos de accidentalidad, la estrategia va dirigida a la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica de las instituciones educativas del Departamento y Distrito. Con lo que se busca que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes aprendan a utilizar bien las vías y señales de tránsito generando conciencia vial.

Las instituciones educativas Armando Estrada Flórez, sede Micael Cotes Mejía y Thelma Rosa Arévalo, sede San Pablo del Llano, por estar ubicadas cerca al corredor vial de la Troncal de oriente, fueron las escogidas por la institución policial en primera instancia, para brindar esta formación.

Los rectores de las instituciones educativas Armando Estrada Flórez y Thelma Rosa Arévalo, indicaron que se está a la espera de firmar un convenio con la Policía Departamental de Tránsito y Transporte para que los estudiantes de grado 10 y 11 participen como promotores, con lo cual redimirán unas horas de servicio social.

El secretario de Educación del Departamento, Jaime Duque Peña, instó a la Policía Departamental de Tránsito y Transporte para que esta clase de formaciones se realice en otros colegios oficiales del Magdalena que también se encuentran cercanos a vías de gran tráfico vehicular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!