Campeón de patinaje habla sobre crisis en el deporte en Colombia

680 0
  • “No podemos tener un ministerio del deporte si los presupuestos son cada vez menores”, afirmó el deportista.

Andrés Felipe Muñoz, campeón de patinaje denunció que el apoyo por parte del gobierno a los deportistas es “insuficiente” y que no se puede pensar en ministerio del deporte cuando los presupuestos están disminuyendo, así lo afirmo en una entrevista para La W.

Según afirma, la crisis del deporte en el país es grande y el Gobierno no tiene en cuenta que “somos los mejores embajadores de nuestro país”. El deportista asegura que las retribuciones son insuficientes y además denunció que todavía le adeudan dinero de premios por sus logros alcanzados en 2017.

Por último, se refirió al proyecto que busca convertir a Coldeportes en ministerio, “No podemos tener un ministerio del deporte si los presupuestos son cada vez menores”, señaló el deportista.

Contexto

En diciembre de 2018 el proyecto de Ley 078, que plantea convertir a Coldeportes Nacional –ente rector del deporte colombiano– en ministerio, superó el primer listón del Senado de la República.

En ese entonces, según publicó El Colombiano, Roosvelt Rodríguez, senador por el Partido de la Unidad habló sobre el presupuesto, “El nuevo Mindeportes asumirá los contratos y convenios vigentes de Coldeportes, así como su planta de personal, sin generar gastos adicionales a la Nación”, explicó.

“El presupuesto aprobado para Coldeportes en la vigencia fiscal de 2019. Son 570 mil millones de pesos y no es posible adicionar recursos que pudieran requerirse para operar”, respondió Rodríguez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!