Alcaldía embargará 150 bienes a deudores de impuesto predial

629 0
  • En 2018 se libraron embargos por más de $90 mil millones.

La Alcaldía Distrital dio inicio al proceso de embargo de más de 150 bienes, los cuales pertenecen a personas que no se encuentran al día con el Impuesto Predial.

Por lo anterior, por parte de la administración distrital ya se dio inicio a la diligencia de notificación, el primero se dio en el sector de San Andresito, el predio tiene una deuda desde el año 2002 por casi $200 millones y está avaluado en más de mil millones de pesos.

Con el proceso de notificación, secuestre y remate del bien, el Distrito pretende recaudar recursos públicos que permitan la ejecución de obras y proyectos en la ciudad.

“Este mes de febrero iniciamos con los secuestres de los embargos. Ya tenemos una primera lista y hoy empezamos con el primero de ellos acá en el sector de San Andresito” manifestó Jorge Luis Agudelo Apreza, Secretario de Hacienda de Santa Marta.

El funcionario indicó que este primer predio hace parte de una gran lista de 150 que ya fueron embargados y están listos para hacerles el proceso de secuestre.

Este es el segundo paso del cobro coactivo a quienes presentan deudas con el Predial, dado que luego sigue el remate del bien.

Apuntó además “iniciamos con la campaña de todos esos procesos de cobro coactivo, en cuanto al impuesto Predial Unificado”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!