“Tenemos que capacitar a los agentes de Policía, para evitar los abusos en el Código”: Congresista Fabián Castillo

537 0
  • El parlamentario indicó que hará seguimiento a este caso, para que no se sigan cometiendo abusos por parte de las autoridades.

En medio del Gran Foro Caribe, organizado por la Gobernación del Magdalena encaminado a la búsqueda de solución para la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

El Congresista Fabián Castillo, habló sobre la solicitud que le envió al Director de la Policía, General Óscar Atehortúa, para revisar el numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía, que habla sobre el uso u ocupación del espacio público.

Haciendo referencia a las sanciones impuestas por ventas en el espacio público.

“Solicitamos al director de la Policía general, la suspensión de todos estos operativos en contra los vendedores públicos estacionarios e informales, hasta que se aclare el espirito de la norma. Te digo que desde la Cámara de Representantes estuvimos contribuyendo a ese Código Nacional de Policía que se reformó después de 45 años”, indicó el congresista.

Castillo, agregó de manera contundente “el espirito de esta norma no es atacar a los venderos ambulantes, sino frenar a las mafias que utilizan el espacio público como negocio”.

El parlamentario cienaguero, dio una solución, “tenemos que capacitar a los agentes, por que ellos obedecen ordenes, pero, sino no le explicamos exactamente lo que deben hacer y dentro del marco legal es probable que se sucedan algunos excesos”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!