“Pasan en licra y el técnico Luna les tocaba la cola”: fisioterapeuta de las sub 17

944 0
  • La denuncia la realizo en la w Radio Yehimy Carolina Vela, quien fue integrante del cuerpo médico de la categoría pre juvenil del seleccionado femenino colombiano.

La fisioterapeuta narra que estuvo en el seleccionado entre 2017 y 2018 y que Dídier Luna, quien mostraba una figura familiar con las niñas: intentaba besarlas, tocarles la cosa, abrazarlas, tocarles y les decía: “soy como un papá para ustedes, así soy con mis hijas”.

Vela también añadió que en los entrenamientos Luna retaba a las jugadoras diciéndole cosas como: “¿no me puede besar o le da miedo?”.

También hizo saber las actitudes que tomaban algunas de las futbolistas: “muchas se quedaban quietas, otras lo tomaban normal y otras en burla me decían: ‘mire como nos esta morboseando el profe’. Actuaban con cierto amor”.

Indicó también que ella tomó la determinación de hacer la denuncia ante la ley los abuso: “Lo hice porque puede que muchas estén en silencio. En la federación dicen que uno no denuncia, pero yo en el 2017 lo hice ante el delegado del Suramericano de Argentina, pero me dijo que no era momento de hablar por estar en competencia”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!