“IPS en Santa Marta están discriminando a los venezolanos”: Personero

685 0
  • La Personería ha interpuesto tutelas para evitar vulneración de derechos.

La Personería Distrital denunció que las IPS en Santa Marta están ofreciendo trato discriminatorio a la población venezolana que acude a los diferentes centros asistenciales.

Chadán Rosado Taylor manifestó que en muchos casos “las IPS que están vinculadas al sistema general de seguridad social a veces son renuentes a atender esta población, realmente ofrecen un trato discriminatorio y lo someten a una vulneración de sus derechos”.

Ante esta situación, desde la agencia del Ministerio Público se han interpuesto acciones de tutela para que le den una atención oportuna y de calidad a los venezolanos que lo requieran.

Sin embargo, el Personero hizo un llamado al Gobierno Nacional para que trabaje de forma articulada con la Alcaldía y demás entidades, de tal manera que puedan atender las falencias que tiene la población migrante en materia de salud, educación y protección de sus derechos.

“Esta es una gran problemática que ocurre en la ciudad y nosotros tenemos que afrontarla como tal”, afirmó Chadán Rosado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!